/* KILL ALL EXISTING CONNECTION FROM ORIGINAL DB (sourcedb)*/
SELECT pg_terminate_backend(pg_stat_activity.pid) FROM pg_stat_activity
WHERE pg_stat_activity.datname = 'SOURCE_DB' AND pid <> pg_backend_pid();
/* CLONE DATABASE TO NEW ONE(TARGET_DB) */
CREATE DATABASE TARGET_DB WITH TEMPLATE SOURCE_DB OWNER USER_DB;
Clonar Base de Datos Postgres/ Cloning Postgres Database
Switch USB Modem ZTE from USB DISK/FLASH to MODEM
- Connect modem to Windows machine
- Connect to modem (COM port) with terminal (PuTTY or other) (115200bps, Data bits: 8, Parity: None, Stop bits: 1, Flow Control: None).
- Send AT commands:
AT+ZOPRT=5 AT+ZCDRUN=8
Cambiar el grupo de usuario en *unix en una sola linea
Bueno tenia que cambiar el grupo de los usuarios pero no lo queria hacer uno por uno y encontré esto en stackexchange.
for user in userA userB userC; do sudo usermod -a -G mygroup $user; done
Centos - “locate” command doesn't work / "locate" comando no funciona
To install the locate package, use yum:
$ yum install mlocate
To update it’s "internal database", run following command.
$ updatedb
stackoverflow$ yum install mlocate
Reiniciar Servicio de Sonido en Windows 7
Hola SQLeros, para reiniciar el servicio de sonido en windows 7 usamos estos comandos:
net stop audiosrv
net stop AudioEndpointBuilder
net start audiosrv
net start AudioEndpointBuilder
Espero les sea de utilidad...
Espero les sea de utilidad...
Describir una tabla en SQL Server
Hola SQLeros el día de hoy estaba jugando en con una tabla para la cual necesitaba agregar una columna nueva igual a la de otra anterior. P.ej. "Columna1", tenia que agregar "Columna2" de x tipo, el detalle es que no sabía el tipo de dato especifico. Y como tenia flojera de ver la columna desde el explorador de objetos del SQL Server Managent Studio, busqué en internet. Y bueno encontré dos alternativas bastante utiles.
Usando una consulta:
SELECT column_name "Name", nullable "Null?", concat(concat(concat(data_type,'('),data_length),')') "Type" FROM user_tab_columns WHERE table_name='TABLE_NAME_TO_DESCRIBE';
La otra usando un sp:
Usando una consulta:
SELECT column_name "Name", nullable "Null?", concat(concat(concat(data_type,'('),data_length),')') "Type" FROM user_tab_columns WHERE table_name='TABLE_NAME_TO_DESCRIBE';
La otra usando un sp:
exec sp_columns TableName
Saludos SQLeros!OS X: Funciones rápidas de teclado para realizar capturas de pantalla
Las imágenes de la pantalla (capturas de pantalla) se guardan como archivos en el escritorio, pero si prefiere colocar la captura de pantalla en el Portapapeles, mantenga pulsada la tecla Control junto con las otras teclas. Después, puede pegar la imagen en un documento.
| Acción | Función rápida |
|---|---|
Realizar una captura de toda la pantalla
|
Comando (⌘) + Mayúsculas + 3
|
Realizar una captura de una parte de la pantalla
|
Comando (⌘) + Mayúsculas + 4, y después arrastre el puntero con forma de cruz para seleccionar el área. Siga pulsado el botón del ratón, suelte las teclas y, a continuación, pulse Mayúsculas, Opción o la barra espaciadora mientras arrastra para cambiar el tamaño del área de selección. Cuando esté listo para realizar una captura, suelte el botón del ratón.
Para cancelar, pulse Escape antes de soltar el botón del ratón.
|
Realizar una captura de una ventana o de la barra de menús
|
Comando (⌘) + Mayúsculas + 4, pulse la barra espaciadora, mueva el puntero de la cámara sobre el área a resaltar y haga clic.
Para cancelar, pulse Escape antes de hacer clic.
|
Realizar una captura de un menú, incluido el título
|
Haga clic en el menú para mostrar los comandos de menú, pulse Comando (⌘) + Mayúsculas + 4 y arrastre el puntero con forma de cruz sobre el área.
Para cancelar, pulse Escape antes de hacer clic.
|
Realizar una captura del menú sin el título
|
Haga clic en el menú para mostrar los comandos de menú, pulse Comando (⌘) + Mayúsculas + 4, pulse la barra espaciadora, mueva el puntero de la cámara sobre el menú para resaltarlo y, a continuación, haga clic.
Para cancelar, pulse Escape antes de hacer clic.
|
También puede tomar imágenes de la pantalla con la aplicación Instantánea.
Es posible que algunas aplicaciones, tales como el Reproductor de DVD, no le permitan capturar imágenes de la pantalla.
Solución al Error: Kernel driver not installed (rc=-1908) en OpenSUSE
Bueno amigos SQLeros, ahora les traigo una solución a este error:
Kernel driver not installed (rc=-1908)
The VirtualBox Linux kernel driver (vboxdrv) is either not loaded or there is a permission problem with /dev/vboxdrv. Re-setup the kernel module by executing
'/etc/init.d/vboxdrv setup'
as root. Users of Ubuntu, Fedora or Mandriva should install the DKMS package first. This package keeps track of Linux kernel changes and recompiles the vboxdrv kernel module if necessary.
Solución: Aplicaciones se cierran en windows 8 inesperadamente
Éste es un problema que con suerte solo pudieron evidenciar quienes tengan Windows 8 y Avast corriendo sobre el mismo abran podido evidenciar que las aplicaciones que usan el estilo “Moderno” y necesiten de Internet se cierran luego de abrirlas, y como pudieron intuir hasta este punto, es culpa del Avast.
Al Servicio De La Comunidad: Erick Adrian Peña Alarcon
![]() |
Pues nada… aquí dejo una foto de mi hermano: Erick Adrian Peña Alarcón, no hemos sabido de el desde el domingo 1 de septiembre de este año. Actualmente se encuentra enfermo, solía ser maestro, es una buena persona… pero pues.. no sabemos qué es lo que le esta afectando… lo ultimo que hemos sabido de él es que se le ha visto por Llano de en medio, veracruz. hace dos dias. Si lo ves favor de detenerlo y avisarnos para que podamos finalmente encontrarlo. cualquier información favor de comunicarse con el numero 2351007856.
|
Crear USB MultiBoot Con XBOOT
Gracias a la gran capacidad de las memorias de almacenamiento externo, particularmente los pendrives, es fácil llevar siempre con nosotros un completo sistema operativo en nuestra memoria USB. Pero XBOOT es una aplicación que va un poco más allá, ya que nos permite crear una unidad USB booteable con varios sistemas operativos y aplicaciones de rescate, antivirus, etc.
XBOOT es un software Open Source para Windows, que requiere tener previamente instalado .NET framework 4. Su uso es muy sencillo, sólo debemos arrastrar la imagen ISO sobre la ventana de esta aplicación y seleccionar la opción elegida.
Generating Dummy Data for Testing
Generating Dummy Data for Testing
I have worked on a number of projects where there hasn’t been enough data to test reports and extracts and other database applications. The database was a third party database and the vendor wouldn’t allow data to be entered via the back end. We didn’t have enough data to test response times or to tune SQL until after GO-Live. This caused a lot of rework after GO-Live which in turn affected the perception of quality of the project as a whole.
The purpose of this article is to provide a means of generating random data which can be inserted into a database for testing purposes.
Tips SQLeros: Validar sólo letras con JQuery
Bueno mis estimados lectores les comparto un código para poder validar en la entrada de datos de un control input text, que solo acepte letras. En el document ready de jquery agregan la siguiente linea... :D Es casí el mismo código que este de validar números.
Saludos!
//Validar las cajas de texto...Con esto todas las cajas de texto, sólo aceptaran como entrada letras.
$('input[type=text]').keypress(function (e) {
var tecla = document.all ? tecla = e.keyCode : tecla = e.which;
return !((tecla > 47 && tecla < 58) || tecla == 46);
});
Saludos!
Windows Server 2008: Politicas de Contraseña
Por defecto, Microsoft Windows Server 2008 nos pide a los usuarios del grupo Administradores cumplir con utilizar contraseñas seguras. Los usuarios domésticos a menudo sólo quieren crear sus propias contraseñas o dejarlo en blanco sin cumplir ninguna de las políticas. Este tutorial se explica cómo deshabilitar estos requisitos de complejidad!
1.- Haga clic en Ejecutar en el menú Inicio, escriba gpedit.msc y luego haga clic enAceptar. En el Editor de directivas de grupo local expanda Configuración del equipo -> Configuración de Windows -> Configuración de seguridad ->Directivas de cuenta y haga clic en Directiva de contraseñas.
2.- En el panel derecho, haga clic doble contraseña debe cumplir los requisitos de complejidad y ponerlo a personas de movilidad reducida. Haga clic enAceptar para guardar los cambios. Ahora ya no se verán obligados a utilizar contraseñas seguras, incluso se puede usar una en blanco!
3.- Opcionalmente también se puede optar por no dejar que expiran sus contraseñas. Para ello, abra la vigencia máxima de la contraseña y el conjunto establecer el valor a 0. Haga clic en Aceptar para guardar el cambio en la política!
Curso Básico PHP - Variables
Variables en PHP
Las variables son “contenedores” de valores. Imagina un recipiente donde podemos poner “algo” para nuestro caso podemosCurso Básico PHP - Sintaxis Básica [Comentarios]
Los comentarios son anotaciones que hace el desarrollador para dar una mejor idea sobre lo que realiza su código, como es que funciona y que hacen las variables involucradas y muestra algunos ejemplos ;).
Esto nos es de utilidad para cuando tenemos que realizar mantenimiento de código, si esta bien documentado no tendremos problemas para entender la "Lógica" del que escribió el código.
Php soporta 3 tipos de comentarios 2 estilo C, C++ y uno estilo UNIX Shell.
- Comentario en linea //
- Multilinea /**/
- UNIX Shell #
Veamos algunos ejemplos donde usamos los comentarios en linea:
<? //comentario de una linea /*Comentario de varias lineas*/ #comentario unix like ;) ?>
Curso Básico PHP - Sintaxis Básica
Sintaxis Básica PHP
Un
segmento de código php puede ser colocado en cualquier lugar del documento. Un
fragmento de código siempre (o en la mayoría
de
Curso Básico PHP - ¿Que es PHP?
¿Qué es PHP?
| PHP Logo |
PHP(acrónimo de PHP: Hypertext Preprocessor) es un lenguaje de programación de uso general de código del lado del servidor originalmente diseñado para el desarrollo web de contenido dinámico.
Fue uno de los primeros lenguajes de programación del lado del servidor que se podían incorporar directamente en el documento HTML en lugar de
Clases Abstractas e Interfaces.
Hablar de Herencia y Polimorfismo es desgastante, debido
a que hay muchas cosas que explicar, así que para darme tiempo de terminar el
post "Herencia y Polimorfismo, parte II" hablare acerca de clases
abstractas e interfaces, que son parte importante de la Herencia y el
Polimorfismo y son más sencillos de explicar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

