Como era de esperar, el apartado de Virtual Network tenía crecer en cualquier momento
Este producto todavía está en fase CTP (Community Tech Preview) y podemos solicitar el acceso a la misma a través del apartado de betas del portal de Windows Azure:
Antes de ver el servicio, me gustaría aclarar algunas limitaciones que se nos presentan en esta primera CTP:
- No dispone de SLA, es decir que si en algún momento el mismo es inestable no podemos quejarnos
- El servicio solamente funciona en los slots de producción de los hosted services.
- A día de hoy no se muestra el estado de los servicios que utilizan el sistema de políticas de tráfico de Windows Azure Traffic Manager.
- No hay disponible una API para interactuar con el servicio, todo debe hacerse a través del portal de la plataforma.
- El DNS utilizado ahora, <prefijo>.ctp.trafficmgr.com, será modificado una vez pasada la fase CTP por <prefijo>.trafficmgr.cloudapp.net
Performance
Imaginaros que tenemos diferentes hosted services desplegados en distintas partes del mundo:Failover
Otro de los escenarios que se nos puede presentar trata de la posibilidad de generar una lista de prioridades donde decidimos cuál de los hosted services prevalece sobre los demás a la hora de aceptar las peticiones de los usuarios, independientemente de dónde estén ubicados geograficamente los mismos.Round Robin
La planificación Round Robin trata de distribuir de forma equitativa sobre todos los hosted services incluidos dentro de la política, de tal forma que la sobrecarga sea la misma para cada uno de los nodos.¿Cómo definimos estas políticas?
Para poder utilizar las políticas de Windows Azure Traffic Manager, accedemos al apartado Virtual Network.Y accedemos a Traffic Manager-> Policies
Por otro lado, podemos establecer un endpoint para la monitorización de nuestros servicios, asegurándonos de esta manera de que todos permanencen online.
Para finalizar, elegimos un prefijo por el cual accederemos a partir de ahora. Este DNS será sobre el que deberemos aplicar el CNAME correspondiente para beneficiarnos del sistema de balanceo. DNS time to live (TTL) se utilizará para poder detectar la caida de uno de los nodos y que Windows Azure Traffic Manager pueda sacarlo del sistema de balanceo hasta que el mismo se recupere. El tiempo mínimo en esta versión CTP es de 30 segundos.
Una vez que hayamos elegido una de las políticas y pulsemos sobre el botón Create nuestro servicio estará listo
Espero que sea de utilidad
¡Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario