Por defecto, Microsoft Windows Server 2008 nos pide a los usuarios del grupo Administradores cumplir con utilizar contraseñas seguras. Los usuarios domésticos a menudo sólo quieren crear sus propias contraseñas o dejarlo en blanco sin cumplir ninguna de las políticas. Este tutorial se explica cómo deshabilitar estos requisitos de complejidad!
1.- Haga clic en Ejecutar en el menú Inicio, escriba gpedit.msc y luego haga clic enAceptar. En el Editor de directivas de grupo local expanda Configuración del equipo -> Configuración de Windows -> Configuración de seguridad ->Directivas de cuenta y haga clic en Directiva de contraseñas.
2.- En el panel derecho, haga clic doble contraseña debe cumplir los requisitos de complejidad y ponerlo a personas de movilidad reducida. Haga clic enAceptar para guardar los cambios. Ahora ya no se verán obligados a utilizar contraseñas seguras, incluso se puede usar una en blanco!
3.- Opcionalmente también se puede optar por no dejar que expiran sus contraseñas. Para ello, abra la vigencia máxima de la contraseña y el conjunto establecer el valor a 0. Haga clic en Aceptar para guardar el cambio en la política!