Escuchando Ahora: Actualiza tu estado de facebook con lo que escuchas en winamp


Hace una semana estaba langareando muy feliz, en mi casa y se me ocurrió una brillante idea… Vaya sé que no es original pero se me ocurrió.


Pensé:
¿Existirá una aplicación que sea capaz de poner lo que estoy escuchando en winamp en mi muro de publicaciones de Facebook?

Y ya con la espinita me di a la tarea de buscar una aplicación que hiciera eso por mí… Encontré una aplicación en Taringa! que según el creador funcionaba bien y no la podía liberar porque tenía errores o no estaba seguro, el programador presenta un video para respaldar su aplicación.

Lo que me causo mucha gracia, por los comentarios acerca de sus gustos musicales. (Jajajajaja)

[caption id="attachment_375" align="aligncenter" width="300" caption="Agua de la pileta"]Agua de la pileta[/caption]

Dije, bueno, si ya alguien lo hizo, me estoy acercando a la aplicación que necesito. El chiste de todo esto y para no hacerles larga la historia es que encontré otro plugin para winamp, lo baje, lo instale y empezo a funcionar de lo lindo; pero cual fue mi sorpresa cuando al reproducir la 5ta, si la 5ta canción el (maldito) plugin (hijoeputa), me pedia que lo comprara para poder seguir usándolo.


¡Hazme el chingado favor!, y con mucho, mucho enojo, decidí desinstalar el plugin de (mierda) la compu. Y volví a pensar...




¿Porque voy a pagar, por algo que yo puedo hacer?



Y ahora muy muy motivado por el enojo, me dedique a investigar la forma en la cual me puedo comunicar con winamp, desde mi lenguaje favorito C#.


Lo primero en lo que me tenia que centrar era en la forma para poder obtener la (puta) canción de la ventana del winamp. Ni tardo ni perezoso me involucre con la API de winamp y su flamante SDK la cual esta en C++, cosa que me dio muchas esperanzas dado que ese lenguaje es uno de los que sé.


Pero al ver que necesitaba un envoltorio para tener la funcionalidad del core de winamp, me dio mas flojera, estuve a punto de dejarlo de lado pero... como iba a darme por vencido tan pronto sin ni si quiera haber echo ni una sola linea de código.


Seguí buscando y para fortuna había un envoltorio para C# ya hecho, del cual no use nada por que encontré un proyecto de ejemplo en codeproject.


Bueno basicamente, la libreria hacia uso del clásico API de Mensajes de win32, en el cual podia hacer llamadas por paso de mensajes a winamp, para controlarlo.





[caption id="" align="alignnone" width="350" caption="Win32 API Message"]Win32 API Message[/caption]

Ahora que ya podia obtener el nombre de la canción, que era lo más dificil, tenia que llegar el siguiente paso.

El cual era poner esa canción que estaba escuchando en ese momento en el <<status>> de Facebook.

Lo que hice fue pasarme por la página para desarrolladores de Facebook, siguiendo las instrucciones básicas del la página, cree la aplicación Escuchando Ahora y solo me faltaban los datos para poder hacerla funcionar.





[caption id="attachment_378" align="aligncenter" width="300" caption="Escuchando Ahora"]Escuchando Ahora[/caption]

dentro del perfil de la aplicación podemos editarla... Un aspecto importante es señalarle, que va a ser una aplicación de escritorio.

[caption id="attachment_379" align="aligncenter" width="300" caption="configuración"]configuración[/caption]

Ya que tenia la aplicación del Facebook configurada, venia la parte de crear el cliente, para ello ya hay una librería muy util en codeplex, y con ella empece a programar.

El resultado....

[caption id="attachment_380" align="aligncenter" width="300" caption="Escuchando Ahora"]Cliente[/caption]

Y bueno púes tambien esta en el muro de facebook...




[caption id="attachment_381" align="aligncenter" width="300" caption="Wall"]Wall[/caption]

Ahora los <<Sources>> estan en el Google Code, por si se les antoja... Para compilarlo necesitan Visual Studio 2008 ó el Visual C# 2008 Express.

Obvio tambien necesitan tener instalado Winamp. Y así es como tengo mi aplicación que pone la canción que escucho cada x tiempo desde 1 minuto hasta 10... Esto por que, (de por si) es molesto estar leyendo las actualizaciones de estado.

Tambien tiene una parte para actualizar el estado a través del cliente, Escuchando Ahora. Si lo querés probar en tu computadora, lo podés descargar.

¡Un saludo!

1 comentario: